REFLOTAMIENTO DE EMPRESAS EN CRISIS
Este producto está orientado para aquellos negocios que se encuentran en una situación de estancamiento y falta de liquidez que no les permite operar con regularidad.
El IPPEM a través de su equipo de profesionales desarrolla estrategias orientados al reflotamiento de estos negocios que les permita superar esta difícil situación de insolvencia. La metodología es la siguiente:
ASESORÍA FINANCIERA Y TRIBUTARIA
El dinero es de suma importancia en el ciclo de vida de los negocios, su administración y control debe garantizar la cantidad suficiente y oportuna en cada una sus áreas. Un equipo especializado del IPPEM diseña una estrategia financiera a la medida de su negocio, que permita disponer de fuentes de financiamiento y cumplir con el programa de inversiones. Lograr la independencia financiera, promover el ahorro y el control de las deudas constituyen nuestros principales valores financieros.
El dinero que desembolsan los negocios por concepto de impuestos en nuestro país, constituye una verdadera preocupación para quienes los dirigen. En este sentido una adecuada y oportuna asesoría fiscal resulta una herramienta fundamental para optimizar los resultados del negocio.
Con una estrategia acertada y sustentada en el conocimiento sobre nuestra legislación tributaria, desarrollaremos un planeamiento tributario apropiado para su empresa, evitando contingencias y ofreciendo la alternativa indicada para tomar decisiones correctas y oportunas.
Las labores que comprenden nuestros servicios de asesoría tributaria permanente son:
PLANES DE NEGOCIOS
Las empresas Pymes por lo general están interesadas en crecer. El crecimiento significa más ventas, más ingresos y más beneficio, sin embargo, el crecimiento no es una tarea fácil, sino más bien complejo y difícil debido a que depende de la actuación de múltiples factores.
El IPPEM diseña un plan de negocio orientado a sus necesidades, los más usados:
INSTRUMENTOS DE GESTIÓN
En síntesis, este producto consiste en identificar las tareas principales y secundarias del negocio y luego agruparlas en áreas según sea el caso. Las tareas principales se convertirán en áreas de línea y de control y las tareas secundarias en áreas de apoyo. Luego se aplica la dosis la autoridad y responsabilidad respectiva, según su relevancia dentro de la organización, para finalmente iniciar el proceso de implementación.
Este proceso de implementación no es más que un proceso de prueba y ajuste (feedback) que permitirá tener una organización sencilla, flexible y dinámica.
Desarrollo de los instrumentos de gestión:
OUTSOURCING CONTABLE LABORAL
El IPPEM ha desarrollado este servicio de tal manera de garantizar a los gerentes de contar con información confiable y oportuna, sino que además representa la oportunidad de beneficiarse con economías de escala que se reflejan en un menor costo del servicio y la orientación a proporcionar información para la toma de decisiones.
Este servicio incluye:
PROCEDIMIENTO DE LAS PLANTILLAS DE REMUNERACIONES
Conscientes de que las empresas en crisis afrotan problemas de acceso a fuentes de financiamiento formal este servicio consiste en la estructuración de un perfil adecuado para que pueda ser sujeto de crédito y acceder a financiamiento en condiciones óptimas de coste, plazo y moneda.